#AMLO en #NL: Lamenta que lo que se sabe de México en el extranjero es sobre corrupción, narcotráfico y violencia

Publicado el Agosto 11, 2017, Bajo Política, Autor MonaLisa.

* Informa que MORENA presentará un recurso para que el Tribunal Electoral local y luego el federal reconozcan el triunfo de la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez

* Sobre el Frente Amplio Opositor que en su momento iba a ser para sacar al PRI de Los Pinos, parece que lo que quieren es obstaculizarlo.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que las noticias como la presunta vinculación del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez con el narcotráfico, sean las que imperen en el país, sobre todo que la imagen de México se afecte, porque todo lo que se sabe del territorio nacional en el extranjero tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia.

http://lopezobrador.org.mx/ Galeana, Nuevo León, 10 de agosto de 2017

En entrevista que concedió en el municipio de Galeana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que ya es necesario que haya un cambio verdadero, que se recupere la buena imagen de México y quienes den el ejemplo sean los gobernantes.

Al preguntar los reporteros sobre qué sigue después de que le entregaron la constancia de mayoría al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el presidente del CEN de MORENA describió que se va a presentar un recurso para que el Tribunal Electoral local y luego Federal reconozcan el triunfo de la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Sobre el Frente Amplio Opositor que en su momento iba a ser para sacar al PRI de Los Pinos, parece que lo que quieren es obstaculizarlo, López Obrador aseguró que Frente Amplio Opositor es una maniobra de la mafia del poder, porque “ese nuevo frente” es una forma de manipular a la gente haciéndoles creer que es algo nuevo, cuando en realidad es la misma mafia.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el error que reportó la Universidad Nacional Autónoma de México al calificar mal los exámenes de 3 mil 613 jóvenes, López Obrador respondió que el error mayor es dejar a los jóvenes sin la posibilidad de estudiar.

En la UNAM, añadió, como en todas las universidades públicas se rechazan a miles de jóvenes en cada año, no es solo el caso de la UNAM, así es en la UAM, en el Politécnico, en las universidades de los estados, es irresponsable la política de exclusión que se aplica desde hace 30 años.

Manifestó que se abandonó la educación pública en los niveles medios superior y superior, es no solo una injusticia, es una aberración rechazar a los jóvenes, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

“Se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad, cuanta inseguridad, cuanta violencia, pero ellos han provocado la inseguridad y la violencia, porque no hay crecimiento económico, no hay empleos, se ha abandonado a los jóvenes, no se garantiza el derecho a la educación en todos los niveles de escolaridad, entonces tiene que cambiar esto, no es solo el error que hubo ahora”, dijo.

Comentó que no es nada más un asunto de la UNAM, tiene que ver con la política educativa de México, hay cosas peores, hay rectores de universidades públicas que han creado universidades privadas, rechazan a los jóvenes de las universidades públicas para que tengan ocupación sus universidades privadas.

Al preguntar los reporteros el motivo por lo qué eligió al municipio de Galeana para comenzar su gira por Nuevo León, López Obrador detalló que visita los municipios más apartados, porque no quiere que se repita el fraude del Estado de México.

“Hay muchos Tejupilcos en el país, son distritos alejados con población marginada, en donde el régimen compra votos de manera masiva y trafica con el hambre y la pobreza de la gente, es donde más se necesita presencia, si se tratará nada más de hacer campaña, pues entonces lo hacemos en Monterrey, en la Macroplaza, con más gente, pero aquí se necesita más”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que Nuevo León aporta más en cuanto a ingresos a la Federación y la Federación le ingresa muy poco, en su proyecto de nación que contempla para la entidad, López Obrador informó que habrá una mejor distribución de recursos, el ingreso a nivel nacional, y van a recibir más apoyo los estados, porque habrán proyectos productivos, se atenderá a los jóvenes.

Añadió que no se concentrará el presupuesto en la capital de la República, se distribuirá, en materia de seguridad pública, todo el tiempo se recorrerá al país, será un gobierno itinerante, se hará reuniones de seguridad en las capitales de los estados, como Monterrey, Victoria, Villahermosa, Mérida, Mexicali, no solo en la ciudad.

Señaló que “estamos inclusive contemplando la posibilidad de descentralizar las funciones de algunas secretarías del gobierno federal”.

Al iniciar una gira, el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado respetuoso Jaime Rodríguez Calderón, para que atienda las necesidades de la gente del municipio de Galeana y de Nuevo León, “que no se le olvide de dónde surgió, que no olvide al pueblo”.

Pidió a Rodríguez Calderón que no solo esté en Monterrey, sino que recorra a las comunidades, a los pueblos para que atienda a la gente.

En otro orden de ideas, López Obrador informó que MORENA va bien, ha crecido mucho a nivel nacional, se publicaron encuestas en los periódicos: Reforma, El Universal y Excélsior, donde los resultados son que MORENA están en primer lugar.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN es un partido veterano, se creó en 1939, tiene 78 años y MORENA acaba de cumplir tres años y está en primer lugar, en todas las encuestas.

Puso de ejemplo que en la encuesta que publicó recientemente el diario Reforma, MORENA tiene 28 por ciento de simpatía a nivel nacional; el PAN 23 por ciento, el PRI 15 por ciento, y por eso convocó a los ciudadanos a seguir adelante.

López Obrador expresó que MORENA lucha contra la mafia del poder, que está integrada por 100 personajes, quienes son los dueños de los partidos, excepto de MORENA y por eso es que hay mucha guerra sucia en contra de MORENA, de sus dirigentes, pero no pueden.

Ante los habitantes del municipio de Galeana, López Obrador planteó que se tiene que lograr, entre todos, desde abajo y de manera pacífica, la transformación del país para sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la inseguridad, la incertidumbre y el miedo.

Sostuvo que entre más dure el régimen corrupto, peor le irá a los mexicanos ya hace falta una renovación tajante de vida pública, no sirve la llamada alternancia, no es de que en un periodo está un partido en el gobierno, sale ese partido y entra otra, y siguen las cosas igual, eso es pura simulación.

Precisó que “eso es lo que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”. Señaló que los ciudadanos de Nuevo León lo han padecido desde hace un tiempo, porque los gobernado el PRI, el PAN y ahora el actual mandatario Jaime Rodríguez Calderón, quien es independiente del pueblo, no de la mafia del poder.

Dijo que lo que busca MORENA es acabar con la corrupción que es el principal problema de México, de Nuevo León y de Galeana, y aseguró que si se acaba con la corrupción, el país sale adelante, porque los gobernantes se dedican a saquear, a robar, es la banda de malhechores que más roba.

Indicó que a parte de la corrupción que se padece, hay impunidad, porque no se castiga a los que se dedican a saquear como han sido los casos de los ex gobernadores de Nuevo León: José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

En otro tema, expresó que se le tiene que dar trabajo y estudio a los jóvenes para evitar que estén tentados a tomar el camino de las conductas antisociales, además se solucionará el problema de la inseguridad y a violencia en México.

Comentó que es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y adelantó que cuando triunfe MORENA, se va a hacer valer la educación pública, gratuita y de calidad, porque la educación no es un privilegio es un derecho del pueblo, además aumentará a la mitad la pensión para los adultos mayores.

Ante maestros de Galeana, adelantó que será revisada la reforma educativa, porque MORENA es el único partido político que apoyo a los maestros y llamó a los ciudadanos a no creer las mentiras utiliza el régimen en contra de los maestros.

Señaló que hay un equipo de personas que estudia el tema de pensiones a los trabajadores, así como se dará protección a jubilados y pensionados, no quedarán desamparados.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a no caer en la trampa de la compra del voto que llevan a cabo las personas que trafican con la pobreza, porque lo que dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Criticó que Alfredo Del Mazo, primo de Enrique Peña Nieto, compró votos a por mayor, en los lugares más apartados del Estado de México como Tejupilco, Atlacomulco, es decir, en todos los distritos rurales, donde desgraciadamente hay más necesidad y más pobreza, así como falsificó.

Alertó que así como el Estado de México, en Nuevo León se registran municipios, ejidos y comunidades rurales, donde hay quienes abusan de la bondad, la nobleza y la necesidad el pueblo.

Llamó a las personas a que ayuden a MORENA para evitar la compra del voto, y explicó que MORENA tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Por la tarde, López Obrador estará en Montemorelos y Ciudad Benito Juárez. Para mañana, visitará García, Salinas Victoria y Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: